martes, 26 de junio de 2007

DEFINICIONES/APORTES II



MEDICIÓN:

McDaniel Carl y Roger Gates (2005): Consiste en asignar números o clasificaciones a personas, objetos y acontecimientos de acuerdo con reglas específicas para asignar números que reflejen la cantidad de atributo poseído por una persona, un objeto o un acontecimiento.






INDICADORES DE GESTIÓN:

Hereida A. José A.(2004): los indicadores de gestión, correctamente diseñados e interpretados, son una poderosa herramienta para impulsar y dirigir la mejora de los procesos, ayudando también a descubrir las causas de la desviación de los objetivos propuestos o de su cumplimiento.




BALANCED SCORECARD:


Kaplan Robert S. y David P. Norton (2002): Es la representación en una estructura del negocio a través de objetivos claramente encadenados entre sí, medidos con los indicadores de desempeño, sujetos al logro de unos compromisos determinados y respaldados por un conjunto de iniciativas o proyectos.







METODOLOGÍA SEIS SIGMA:



Sangüesa Marta y otros (2006): el seis sigma es un método sistemático de mejora basado en la medición y en el análisis de datos para alcanzar niveles de excelencia en los resultados de todos los procesos.







APORTE: (EXTRACTO)
Tanto el Balanced Scorecard, como el seis sigma son herramientas que permiten llevar el control de todos los procesos de una organización, los mismos son los indicadores de gestión más utilizados hoy día. Para Mercantil Servicios Financieros el aplicar el Balanced Scorecard a conseguido simplificar la gestión, priorizar lo importante, alinear la organización y promover el aprendizaje en ella. En Cines Unidos el Dpto. De Finazas, utiliza la herramientas de Seis Sigma para llevar el control de todos sus procesos internos, esto ayuda mucho a la organización por que desde que se esta utilizando esta herramientas ha mejorado el conocimientos y los tiempos de los procesos de Finazas...

No hay comentarios: