martes, 26 de junio de 2007

DEFINICIONES/APORTES III



CALIDAD TOTAL:

Armand Feigenbaum (2000): Es un sistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de la calidad, realizado por los diversos grupos en una organización, de modo que sea posible producir bienes y servicios a los niveles mas económicos y que sean compatibles con la plena satisfacción de los clientes.







CALIDAD TOTAL Y CAMBIO CULTURAL:


Dr. Mario Gutiérrez (2006): El reto fundamental, tanto en las personas como en las organizaciones es encontrar la síntesis entre nuestras características personales y los reclamos de la modernidad; es decir, el equilibrio entre nuestros valores y las nuevas oportunidades.






REINGENIERIA:


Michael Hammer (1994): No significa componer, mejorar ni arreglar nada para que el sistema existente funcione mejor. Reingeniería significa abandonar los procedimientos establecidos y revisar el trabajo que se requiere para crear el producto o servicio de una compañía y para entregar algo de valor al cliente







BENCHMARKING:


David T. Kearns, (director general de Xerox Corporation) (1979): Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.




MODELO DE EXCELENCIA EFQM:

Merli Giorgio (1994): El European Foundation For Quality Management (EFQM), Su Misión es mejorar la posición competitiva de las compañías líderes de Europa Occidental en el mercado mundial. Esto será perseguido uniendo la experiencia, los recursos y la fuerza necesaria para crear condiciones en las que la calidad llegue a ser el principal factor de negocio en Europa Occidental.




APORTES (EXTRACTO):
Se pude decir que la calidad se encuentra es cualquier actividad que se realizan en la organización, ya que si no se cumplen con los principios básicos de la calidad no se puede garantizar que el producto, bien o servicio cumplan con las expectativa de los consumidores, ya que son ellos lo que evalúan y miden estos artículos o servicios. En Cines Unidos se pude ver el control de calidad en todas las unidades. En esta organización se utiliza el modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, ya que la organización siempre se esta autoevaluado para así realizar una comparación con las mejores practicas y realizar ajuste en los procesos.

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