KAIZEN:
Es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y activa. La palabra proviene de dos vocablos japoneses, Kai, que significa "cambio", y Zen, que se interpreta como lo mejor en un sentido tanto espiritual como físico. El desarrollo del Kaizen fue paralelo con el desarrollo de los círculos de control de calidad, pero no fue limitada al aseguramiento de la calidad; los objetivos de Kaizen incluyen la eliminación del desperdicio (Muda), entrega justo a tiempo, estandarización del trabajo y equipo adecuado al trabajo, entre otros. Una definición más de cerca del significado de la palabra en japonés es el de "desarmarlo completamente y volverlo a armar de una mejor manera". Lo que usualmente es desarmado es un proceso, un sistema, un producto o un servicio.(Imai, Masaaki. 1.989)
CAUSAS RAÍCES DE ISHIKAWA:
El diagrama de Ishikawa, o Diagrama Causa-Efecto, es una herramienta que ayuda a identificar, clasificar y poner de manifiesto posibles causas, tanto de problemas específicos como de características de calidad. Ilustra gráficamente las relaciones existentes entre un resultado dado (efectos) y los factores (causas) que influyen en ese resultado.(Imai, Masaaki. 1.989)
CÍRCULOS DE CALIDAD:
Según Galgano, Alberto (1995): Es un pequeño grupo de operarios, compuesto generalmente por 4-10 personas, que desarrolla voluntariamente actividades de mejora en su propia oficina o taller. Ese pequeño grupo se reúne de forma continuada, como parte de las actividades de Calidad Total, para definir, analizar y resolver problemas relativos al área de trabajo propia, utilizando los siete instrumentos Estadísticos y el PDCA con la participación de todos los miembros.
Según Víctor Manuel Nava Carbellido (2005): Es un pequeño grupo compuesto por personas voluntarias, que resuelve los problemas de los niveles más operativos de la organización. Todos sus componentes pertenecen a la misma área de trabajo y habitualmente es el propio grupo el que determina el problema por resolver. Los círculos tienen como objetivo la obtención del mejoramiento en el seno de la empresa.
APORTES (EXTRACTO):
En la actualidad cines unidos esta implantado las comunidades de aprendizaje, es una técnica muy parecida a los Círculos de Calidad. Esta comunidades buscan resolver o mejorar los procesos y productos que se elaboran en la organización, estas comunidades esta compuesta por diferentes personas de la corporativas (sin importar el cargo o tiempo dentro de la Organización) y personal de los cines (desde el gerente hasta el personal base), con la finalidad de buscar soluciones a las fallas que hay en los sistemas, procesos y actividades que se laboran en los cines, y estudiar los procesos y personas que interviene en esas actividades, para así ver y precisar cuales son las posible fallas o causas de los inconvenientes y sus efectos en los invitados (clientes, visitante a las salas de cines), para poder buscar la mejor solución donde todos ganemos
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